Saltar al contenido

A la Playa

También Juntos en la Playa

Atendiendo a una demanda exclusiva y bastante amplia,cada vez son más los ayuntamientos que proporcionan espacios de costa para poder disfrutar de la playa con nuestros animales.

La playa Blowearts Vacaciones con tu mascota

Aunque seguimos pensando que con todos los kilómetros de costa que tiene España las playas con acceso libre a perros es muy escaso, no podemos más que alegrarnos de que cada año haya más playas para perros donde poder demostrar que no es ninguna insensatez compartir baño con nuestros amigos peludos.

Casi siempre:

  • La playa contará con carteles informativos delimitando las normas de uso y de convivencia
  • En la mayoría de las playas, salvo que se especifique lo contrario, los perros deberán ir atados cuando estén fuera del agua y deberemos esforzarnos mucho para no molestar al resto de bañistas.
  • Deberá ir provisto del pasaporte sanitario, de bolsas para recoger los excrementos y de agua dulce para que se puedan hidratar y no haya ningún peligro.
  • Además, si tu perro está catalogado como raza peligrosa deberá ir provisto de bozal.

 

 

Recuerda

Por lo general, son normas de sentido común donde prima el respeto hacia los demás bañistas y hacia el espacio natural.

 

Sólo en este ambiente de respeto conseguiremos que cada vez nuestros amigos sean bien vistos en más lugares.

Ir con nuestro perro hoy en día a una playa tiene una dimensión activista ya que es el momento ideal para demostrar a los que no les encanta la idea que no pasa nada, que somos respetuosos, que los perros no manchan la playa, que no molestan (por lo menos no más que unos niños corriendo y jugando) por lo tanto, es muy importante ir a la playa con esta idea en la cabeza. Sólo así conseguiremos ir conquistando cada vez más espacios públicos para el disfrute con nuestros peludos.

 

Playas para ir con tu perro

Cataluña

Gerona: 9 playas, sin ninguna duda un destino único para disfrutar de la playa con tu mascota. En ella podemos encontrar:

    • La Platera, que nos ofrece unas vistas del Mediterráneo nunca vistas.
    • Rubina, que es todo un referente natural al encontrarse en los Aiguamolls de l’Empordà. L’Estartit y Castelló d’Empúries cuenta con una arena fina y dorada que es perfecta para dar largos paseos al atardecer. En ninguna de estás playas nos ponen impedimentos de horarios.

 

Barcelona:

4 playas para perros:

    • Playa de Aiguadolç, ubicada en Vilanova i la Geltrú, es una playa espectacular con 140 metros de ancho y 15 metros de largo, tiene una mezcla entre una arena dorada y piedras y si tienes un perro pequeño es muy buena, porque tiene unas aguas muy tranquilas.
    • Playa de El Cavaió, en Arenys de Mar, esta playa cuenta con una longitud de 100 metros y arenas gruesas. El único inconveniente que tiene es que del 1 de Junio al 16 de septiembre solo podremos ir de 6 a 8 de la mañana.
    • Cala de La Musclera, Arenys de Mar, te espera con una arena muy fina entre la Punta del Canyadell y el término de Caldes d’Estrac. También tiene el mismo horario en las fechas estivales.
    • Cala de La Picòrdia, Arenys de Mar, playa que mezcla dos tipos de arena, fina y mediana y con una longitud de 580 metros. La parte de las mascotas tiene entrada libre se llama “Les Roques d’En Lluc”.

 

Tarragona:

3 playas en las que poder bañarnos con nuestros perros:

    • Playa de Riumas, Deltebre, la más popular de todas, situada en pleno Parque Natural del Delta del Ebro. Tiene 200 metros reservado para el mejor amigo del hombre y una arena fina y dorada. Se caracteriza por su tranquilidad y por estar solo a 8 kilómetros del centro de la ciudad.
    • Playa de Bon Caponer, La Ametlla de Mar, es una playa semiurbana y muy tranquila. Playa familiar, aunque, en algunas ocasiones, no resulta muy popular debido a que puede suele acumular algas.
    • Cala del Cementiri, La Ametlla de Mar, es una calitaurbana con apenas 20 metros de largo tiene un suelo rocoso y es muy fácil acceder ya sea en coche o andando.

 

La Playa Blowearts Vacaciones con tu mascota

Comunidad Valenciana

Total de 7 playas aptas para ir con nuestros perros:

Castellón, sólo 1 que acepte el baño con mascotas:

    • Playa de Aiguaoliva, en Vinaròs. No es una de las mejores playas. No dispone de ningún servicio y carece de arena y esta formada por grava. Pero puede ser un buen lugar para disfrutar de la tranquilidad del mar junto a tu mascota.

Valencia, existe oficialmente una única playa para perros:

    • Playa de l’Ahuir/ Playa Can>, Gandía, es una sección que se encuentra al final de está playa. Se encuentra perfectamente acondicionada para las mascotas y tiene un arena fina que es preciosa.

 

Alicante o La Costa Blanca. Encontraremos la mayoría de las playas para ir con los perros de la Comunidad Valenciana, exactamente 5:

    • La Playa de cala Estaca, Costa de Orihuela, es un cala de arena dora y fina, tiene unas aguas azules y transparentes. Destaca por su bonito paseo marítimo.
    • Playa de Los Tusales, Guardamar del Segura, además de disfrutar de nuestro perro, también podemos disfrutar de una de las pocas playas que vírgenes que hay en España.
    • A Playa de Los Saladares, Urbanova, perfecta para relajarse ya que se encuentra lejos del bullicio de la ciudad. Con unas arenas doradas y finas perfectas para jugar con nuestro perro.
    • Cala de la Palmera, Cabo de las Huertas, esta cala nos permite elegir entre arena o roca y es muy tranquila.
    • La Playa punta del Riu, El Campello, situada entre las playas de Muchavista y Carrer la mar. Cuenta con servicios de alquiler de sombrilla y hamacas.

Región de Murcia

3 playas que permiten la entrada a perros

    • Playa de Las Moreras, Mazarrón, se encuentra en un entrono semi-urbano, con lo que al estar ubicado cerca del casco urbano puedes ir paseando tranquilamente con tu perro hasta la playa.
    • Playa del Gachero, es una playa urbana y está combinada con piedras y arena dorada y dura. En esta playa, no será necesario que nuestro perro lleve la correa.
    • Playa de Cobaticas, en esta playa, los perros, también pueden ir sin correas, exceptuando las razas que se consideren peligrosas. Es una playa tranquila y bonita

 

Andalucía

Es la segunda comunidad autónoma que cuenta con más playas aptas para perros, exactamente 8

Almería podemos encontrar uno de los sitios de moda de la costa andaluza para visitar con nuestro perro:

    • Playa de Castillo de Macenas, Mojácar, es una playa aislada de 1.400 metros de longitud. Está formada por grava y arena oscura. Para poder ir sin horarios tiene que ser desde el 1 de noviembre hasta finales de marzo.

 

Málaga, encontramos 5 playas que aceptan la entrada de perros:

    • Playa Ancha, Casares, una playa de grava con un kilómetro de largo aproximadamente. La zona de perros se encuentra junto a la Torre de la Sal.
    • Playa de El Ejido, Mijas, tiene una arena oscura y fina. Es una playa semiurbana y con unos servicios estupendos.
    • Playa de El Castillo, Fuengirola, está justo después de la playa de Mijas, con lo cual, tiene la misma arena y aguas trasparentes. Tiene un horario de 10:00h a 23:00h en verano y de 10:00h a 21:00h en invierno.
    • Playa de La Araña, Málaga, una playa con 14.000 metros cuadrados situada al lado del barrio malagueño de la Araña.
    • Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Una cala urbana que en los meses de verano está completamente llena, pero merece la pena conocerla para que nuestro perro pueda relacionarse.

 

Cádiz, encontramos una única playa para perros:

    • Puerto de Santa María, en esta playa solo se puede ir en las fechas establecidas que suelen ser entre el 1 de octubre y el 31 de mayo.

Galicia

Encontraremos 3 magnificas playas ubicadas en: Pontevedra, Lugo y A Coruña:

    • Playa de O Espiño, O Grove, está situada junto al puerto deportivo de Pedras Negras, con una arena gruesa. Tiene un ambiente familiar y tranquilo.

En Lugo se encuentra:

    • Playa de San Román, O Vicedo, en una de las zonas más rústicas de Lugo y con una arena fina blanca y fina. Durante la temporada de verano tiene horario entre las 10 y las 21.

En A Coruña tenemos:

    • Playa de Arenal, A Pobra da Caramiñal, es una playa de 1 kilómetro, pero la zona para mascotas esta situada al final de esta. Es muy famosa entre los jóvenes por que es donde suelen ir a practicar deportes náuticos.

Cantabria

  • Encontramos 4 playas
    La Playa de Berría, Santoña, Con unos servicios muy buenos, arena fina y dorada y semi-urbana, es una de las mejores playas que hay por la zona de Cantabria.
  • Playa de Brazomar, Castro-Urdiales, es una playa muy popular para las familias, ya que es una de las playas con el oleaje más suave de la zona y un paseo marítimo para hacer deporte con tu perro estupendo.
  • A Playa de Dicido, Castro-Urdiales, es una playa que yo no recomendaría, ya que está muy apartada y tiene un oleaje muy fuerte.
  • Playa de Oriñon, Castro-Urdiales, es una de las playas mas hermosas de toda Cantabria, con el inconveniente que esto tiene, que en temporada alta esta llena de turistas y puede ser difícil dar un tranquilo paseo con tu mascota.

 

Otras

Además de las playas oficiales para perros, existen otras playas menos conocidas en las que podemos ir con nuestros animales. ¡ todo depende de nuestro espíritu aventurero! Hay multitud de zonas de playa y calas apartadas que podemos visitar. Además no suele haber apenas bañistas.

 

Su acceso no es tan sencillo como las playas habituales, pero en eso reside su encanto. Sin darnos cuenta podemos encontrar verdaderos paraísos en los que poder disfrutar con nuestro compañero peludo.

Para acabar, dos apuntes más. Si no te gusta el calor ni las aglomeraciones estivales, existe la opción de disfrutar de la playa con nuestro perro en otra época del año. Disfrutar de la playa en primavera o en otoño también es una muy buena alternativa.

Y recuerda, no debemos caer en el error de llevar a nuestro amigo a zonas en las que él ni siquiera disfruta. Hay animales a los que les encanta el agua, bañarse, jugar y corretear por la arena. Pero otros a los que les quema la arena y que no se acercarían ni a cinco metros del agua. Ellos sin duda, preferirán esperarte en su camita mullida y al fresquito en casa.

Más información en:

http://www.redcanina.es/playas-para-perros-en-espana-2017/

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies